Escasa participación tuvo en esta noche del lunes 23 de noviembre la convocatoria de las organizaciones sociales que se definen “a favor de la vida” y rechazan la eventual legalización de la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los convocantes señalaron que las posiciones de las dos fórmulas “no se pueden ignorar de cara al ballotage” del 29 de noviembre, porque “se trata de la defensa de la vida”.
El presidente del “movimiento por la vida”, Carlos Iafigliola, explicó que tanto José Mujica-Danilo Astori, como Luis A. Lacalle-Jorge Larrañaga, ya se expresaron en este sentido.
La fórmula electoral del Frente Amplio señaló que es partidaria de que sea la ciudadanía la que se pronuncie sobre establecer normas legales para los casos de embarazos no deseados o que pongan en riesgo la vida de la madre o del embrión, y se adelantó que no se vetará una ley si se aprueba la despenalización en el nuevo parlamento que asuma el 15 de febrero próximo.

La fórmula Lacalle-Larrañaga prometió vetar una iniciativa en ese sentido tal como ya lo hizo el actual presidente Tabaré Vázquez.
“A pocos días de la elección del próximo 29 de noviembre, tener en cuenta el tema del derecho a la vida en el Uruguay. Nosotros lo que queremos hoy es sensibilizar al pueblo uruguayo, de que tiene que tomar en cuenta este tema de la ola de delitos” señaló Iafigliola.