29 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Avanza la puesta en marcha del tren que unirá Concordia y Salto

Como “una muestra de madurez” se definió desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) a la puesta en marcha, proyectada para el mes de febrero (2010), de un tren de pasajeros que unirá las ciudades de Concordia (Entre Ríos) y Salto (Uruguay), por las vías tendidas en el coronamiento de la represa de Salto Grande.

“El tema del ferrocarril que han hablado el presidente electo del Uruguay, José Mujica, y el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri tiende a abonar esto que hemos logrado: priorizar el interés común, que es alcanzar la madurez, la adultez en una relación bilateral histórica y de mucho afecto entre argentinos y uruguayos y sobre todo entre uruguayos y entrerrianos”, sostuvo el titular de la CTM, Juan Carlos Chagas.

Además, comentó que “con cierta periodicidad corre algún tren de carga de Uruguay a Paraguay, llevando por ejemplo cemento. Lo que no está ocurriendo es que haya un tren de Argentina a Uruguay y de esto han hablado ambos mandatarios días atrás”.

Más adelante, Chagas destacó que “Salto Grande, una empresa argentino-uruguaya que es administrada en forma equilibrada, es el claro ejemplo de la integración entre ambos países, y además un símbolo de la hermandad que nos une a los dos pueblos. La represa es una obra civil fenomenal, que produce el 60% de energía que se consume en Uruguay y entre un 8 y un 9 % en nuestro país”.

“Estamos hablando de una empresa que en junio pasado cumplió 30 años, trabajando con mentalidad empresaria y priorizando el interés común. Además, estamos trabajando en los pasos que vamos a dar para la modernización de la Central Hidroeléctrica”, comentó.

Finalmente, el presidente de la CTM sostuvo que “es importante el tema del medioambiente. Debemos saludar y aplaudir el desenvolvimiento de nuestros ambientalistas. Creo que la postura de la gente de Gualeguaychú es importante, ha sembrado conciencia, pero no podemos estar en un conflicto permanente. Los conflictos deben ser superados y tenemos la obligación y el compromiso en ese sentido”.

Fuente: www.impulsonegocios.com

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter