En procura de brindar a las hijas e hijos de sus empleados la oportunidad de llevar a cabo su primera experiencia laboral, Banco Santander desarrolla nuevamente este verano la iniciativa “Tu hijo es un crack”.

De esta manera, 52 jóvenes de entre 17 y 20 años, hijas e hijos de funcionarios de la institución, tienen la posibilidad de realizar tareas en diferentes áreas del banco durante un período mínimo de un mes y un máximo de dos meses, cumpliendo un horario y percibiendo un sueldo por la tarea que realizan.

“Es muy importante para la formación de los jóvenes de esa edad contar con la posibilidad de tener la primera experiencia laboral, algo que seguramente los marcará para toda la vida, independientemente del futuro profesional que más adelante decidan seguir”, señaló el presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan.

Asimismo, el ejecutivo destacó que la propuesta -pionera en el sector financiero- posee un impacto positivo a nivel familiar ya que los hijos pueden compartir con sus padres “la experiencia de desempeñarse en una institución como Santander y al mismo tiempo valorar el esfuerzo que realizan día a día”.

Martín Mello es estudiante de agronomía y está desempeñándose en Cuentas Corrientes en Casa Central durante enero y febrero.

“Tenía curiosidad de saber cómo era el funcionamiento del banco por dentro y eso me llevó a aprovechar esta oportunidad”, relató Martín, quien destacó que hasta ahora la experiencia “es muy positiva, con mucha camaradería entre los compañeros de trabajo, y con toda la responsabilidad que implica tratar con el público”.

Por su parte, Fiorella Ferraoli completará dos meses en el centro de Banca Preferencial Van Gogh de Villa Biarritz.

Fiorella evaluó que la oportunidad que le daba Santander de tener la primera experiencia laboral era “única” y debía aprovecharla, y no le importó pasar el verano sin vacaciones.

“Es muy difícil empezar a trabajar porque siempre te piden una experiencia previa y espero que lo que viva estos meses me abra otras oportunidades en el futuro”, comentó.

Asimismo, Fiorella, estudiante de Ciencias Económicas, remarcó que la tarea en el banco le ha permitido visualizar en la práctica temas que se estudian a nivel teórico en la facultad y que la experiencia de trabajar está reafirmando su vocación.

Para darles la bienvenida a esta edición de “Tu hijo es un crack”, Santander ofreció a los participantes una recepción que contó con una presencia que sorprendió a los asistentes del encuentro, la de un verdadero crack del fútbol, Washington Sebastián Abreu.

El futbolista, integrante del Once Santander, un combinado formado por los mejores jugadores de todos los países de América para la Copa Santander Libertadores, compartió con los presentes las vivencias profesionales que le permitieron convertirse en un crack del deporte y deleitó a todos con la simpatía que lo caracteriza.

«Tu hijo es un crack» es un iniciativa que desde 1997 ha recibido a más de 180 chicos para ofrecerles experiencia de trabajo y desarrollo vocacional, además de un antecedente laboral de primer nivel y la posibilidad de conocer, desde adentro, el valor del liderazgo