Uruguay es uno de los participantes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae)  que se desarrollará en Santiago de Chile desde el Martes 27 de marzo hasta el 1º de abril. La Fidae es el evento de esta índole más importante en América Latina.

La feria reunirá a empresarios de más de 400 empresas vinculadas al sector aeronáutico provenientes de 38 países. La exposición contará con áreas destinadas a la aviación civil y comercial, así como a defensa, equipamientos, servicios aeroportuarios, tecnología espacial y mantenimiento de aeronaves.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresa (Dinapyme) y la Dirección Nacional de Industrias (DNI), se encuentra trabajando en la dinamización del sector aeronáutico, en forma conjunta con las empresas, trabajadores y actores públicos relacionados. Para ello se creó la Mesa Coordinadora de Industria Aeronáutica, de la que participan los principales actores del sector industrial aeronáutico del país.

En este marco, Uruguay participará con un stand institucional en la Fidae, con el objetivo de dar visibilidad al sector dentro y fuera de fronteras. El stand se instalará con el apoyo de Uruguay XXI y la participación de 13 empresas privadas. Es la primera vez el sector aeronáutico de nuestro país forma parte de una feria internacional.

La participación uruguaya en la Fidae buscará contribuir a la internacionalización del sector a través de una conferencia sobre la industria aeronáutica nacional, estrechar lazos con el sector chileno para identificar posibles proyectos en conjunto, generar lazos y conocer experiencias regionales.

La delegación uruguaya se encuentra conformada por empresas, asociaciones e instituciones,  dentro de las cuales se destacan empresas de aviación agrícola, líneas aéreas, taxis aéreos, aviación deportiva, talleres de mantenimiento y reparación, escuelas de vuelo, centros de instrucción y entrenamiento, industria auxiliar, representantes e integradores de sistemas electrónicos e infraestructura aeronáuticos y aviación militar.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Minería. www.miem.gub.uy