La acción “Luchadores de Ideas” que implementó Banco Santander durante la última edición de TEDxJovenMontevideo fue doblemente galardonada en la entrega de las Campanas de Oro 2013.

Por un lado, la iniciativa, desarrollada por la agencia Punto Ogilvy & Mather, recibió una Gran Campana de Oro en el rubro Marketing Directo. Además, fue distinguida con una Campana de Oro en el rubro Acciones Alternativas.

“Nosotros somos una empresa que busca acompañar a la gente en la concreción de sus ideas. A través de tecnología de última generación y de una innovadora propuesta de participación, buscamos transmitir el apoyo que brindamos a nuestros clientes para que puedan cristalizar sus ideas y proyectos. Agradecemos este reconocimiento que nos ayuda a seguir consolidándonos como un banco para tus ideas”, comentó María Mónica del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander.

Durante el encuentro, en el que emprendedores de distintas disciplinas inspiraron los espectadores relatando sus experiencias en el ámbito profesional, el principal banco privado del país invitó al público realizarse una “escultura en pose de luchador”. Para elaborar las figuras, Santander instaló en un stand un escáner de última generación y tres impresoras 3D.

La última edición de TEDxJovenMontevideo convocó a 12 oradores que abordaron diversas temáticas de manera ágil y entretenida. Entre otros, participaron Andrés Barreto, creador de la plataforma musical Grooveshark; Ximena Torres, cocinera; Agustín Ferrando, realizador audiovisual; y los músicos Franny Glass y Roberto Musso.

La propuesta de TED, que se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984, se ha extendido paulatinamente a distintas partes del globo, convocando a figuras como Bill Gates, Bill Clinton, y Bono, entre otras. En 2010 se organizó la primera edición en Montevideo, logrando, año tras año, inspirar a los uruguayos mediante instancias únicas de intercambio.