El miércoles 11 de setiembre de 2013 a las 12:30 hs. tendrá lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales (Bvar. España 2633) la conferencia “Migraciones, globalización y multilateralismo. El rol de la Organización Internacional para las Migraciones”. Expondrán el Sr. Juan Artola, ex Director Regional de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la socióloga Alba Goycoechea, Head of Office de la oficina de OIM en Uruguay. Los disertantes analizarán las migraciones en el ámbito multilateral y el rol de la OIM respecto a este fenómeno. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.

“En un mundo global, de constantes cambios y movimientos de personas entre países, regiones y continentes, la OIM es el organismo referente a nivel internacional que se ocupa de la problemática de las migraciones”, plantean los expositores.

Artola es investigador de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina). Trabajó en organismos internacionales como PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Goycoechea es M.A. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Tiene una extensa investigación en el campo de las migraciones con varias publicaciones y artículos de los cuales se destaca “Los imaginarios migratorios: el caso ecuatoriano”.

La entrada es libre.

Por más información, enviar mail a bancalari@ort.edu.uy