En esta ocasión los expositores son: Liliam Kechichián, Susana Prats, Luis Borsari.

El miércoles 11 de setiembre, a las 19:00 horas, se realizará la 5º Conferencia del Ciclo «Pensando Canelones» que llevará el nombre «Turismo Canario, desafíos y compromisos”. El evento se realizará en Atlántida Country Club– Ruta 11 a 500 mts. de ruta Interbalnearia – Canelones

Los expositores serán la Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián quién hablará sobre la situación actual del Turismo en Uruguay y sus perspectivas a futuro.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Susana Prats disertará acerca del potencial de Canelones y las políticas que se vienen llevando a cabo en materia de turismo en el Departamento, así como también su visión a futuro.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari expondrá sobre el desarrollo turístico y la experiencia de la asociación público-privada.

«Pensando Canelones» constituye un espacio abierto en el que reconocidos técnicos y profesionales por iniciativa del Dip. Horacio Yanes son convocados para aportar respuestas a los problemas del Departamento desde una visión de izquierda y consecuentemente procura reunir insumos de carácter programático que alimenten las propuestas del Frente Amplio hacia las Elecciones del 2014 y puedan ser implementados para continuar cambiando el Departamento.

La iniciativa del ciclo corresponde al Nuevo Espacio de Canelones (99000), Alianza Progresista (738) y Banderas de Líber, en el marco del acuerdo 99738.