El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contribuyó económicamente para consolidar el mantenimiento de un espacio cultural de invalorable proyección para Nueva Helvecia y el departamento de Colonia en general..

Merced a un convenio suscrito por el titular de la cartera, Víctor Rossi, con el «Centro Regional de Cultura Cine Helvético», el MTOP aportó la suma de U$S 15.000 para cancelar una deuda que la institución generó en su proceso de reapertura en el año 1998.

Precisamente para celebrar este acontecimiento y los once años de actividad en esta segunda etapa, el Ministro Rossi se hará presente mañana sábado en la emblemática sala, donde se desarrollará un espectáculo musical.

La historia del inmueble se remonta a 1915, cuando su propietario, Abraham Nemer, comenzó a proyectar películas, una notable novedad para la época. Sus hijos, Eduardo y Mario Nemer, continuaron la tarea iniciada por su padre hasta el año 1985, cuando por distintas razones debieron cerrar las puertas del local.

La comunidad helvética luchó por años para recuperar su cine, lo que finalmente se logró en 1998, tras trece años de silencio, cuando con el madrinazgo de China Zorrilla volvieron a ponerse en marcha los proyectores.

Transcurridos ahora once años de aquella señalada fecha, el Cine Helvético organiza para este fin de semana una serie de celebraciones, con participación de figuras de la música y el cine.

Mañana sábado actuarán conjuntos locales y el grupo de humoristas «Los Calmantes», segundo premio del carnaval 2009.

Los festejos culminan el domingo con la proyección de «La Sociedad de la Nieve», película que evoca la tragedia de los Andes.