Al tiempo que se confirmó la presencia del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula para el viernes 24 de abril en San José los grupos que apoyan su candidatura han ido afirmando su organización local, consignó el diario Primera Hora de San José el lunes 6 de abril.

Entre las figuras locales que han confirmado plenamente su participación en la campaña local, se encuentra la Directora Departamental de Salud, la médico Araceli Rodríguez quien el pasado viernes realizó una recorrida por los medios de San José junto al diputado de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta. Por el momento, la profesional ha negado la posibilidad de ser candidata local aunque algunos dirigentes ya la visualizan como una competidora en las próximas instancias electorales. En su recorrida, Brenta hizo especial hincapié en presentar la figura de Araceli Rodríguez, quien alternó en las entrevistas con el diputado montevideano. En algunas de esas entrevistas incluso Rodríguez formuló decididas declaraciones políticas, como por ejemplo, cuando en el programa Puesta al Día de Emisora Principal, cuestionó al diputado Alberto Casas del Partido Nacional por señalar que era un «perseguido» político. Más bien sería un «protegido» político dijo Rodríguez haciendo referencia a su amparo en los fueros parlamentarios para no concurrir a declarar ante la Justicia.

Otro referente local que viene apoyando la postulación de Carámbula, es el ex Intendente, Jorge Cerdeña quien hace unos días atrás participó en una reunión de organización que se realizó en la sede del Frente Amplio. Cerdeña, quien es director del departamento jurídico de la Intendencia Municipal de Canelones, ha reiterado que no tomará parte de la militancia activa, pero sí que apoyará a Carámbula. Los sectores que apoyan la candidatura del Intendente canario, tendrán su sede política pegado al local donde funcionará el comité de José Mujica, en la esquina de Rincón y Luis Alberto de Herrera. Según ya ha informado los organizadores de la agenda de Carámbula, el 24 de abril, el pre candidato ya ha confirmado su presencia en la mayoría de los programas radiales de la mañana y seguramente mantendrá otras actividades electorales aunque el programa definitivo aún no se conoce. En la recorrida de Brenta el pasado viernes, el legislador justificó la candidatura de Carámbula en la necesidad de evitar la polarización electoral que planteaban las postulaciones de Astori y Mujica.

Fuente: Diario Primera Hora (San José). http://www.primerahora.com.uy