Sociedad Uruguaya

Señores: a trabajar que comienza el año. Aquí, algunas datos a tener en cuenta

Se termina la última semana larga de asueto y para la mayoría de los uruguayos comienza efectivamente el año. Con responsabilidades en los estudios y en el trabajo. Por eso, es bueno recordar algunos consejos ahora que por unas cuantas semanas habrá que andar por la vida cargando bolsos, trajes y mochilas.

Muchos escolares, liceales y jóvenes en general, han hecho una rutina trasladarse a los establecimientos educativos usando mochilas. Mochilas que hasta hace algunos años se vinculaban exclusivamente a la indumentaria referida a viajeros (mochileros), ahora es una práctica frecuente, viéndose entonces niños por la calle cargados con mochilas grandes y pesadas.

Si no usa de manera adecuada la mochila, pueden favorecerse lesiones musculares y raquideas que debemos prevenir.

Recomendaciones para llevar de una manera segura para cargar y trasladar una mochila:

El correcto equilibrio de la mochila con la zona del cuerpo donde va ajustada, es fundamental a efectos del balanceo de brazos y postura de tronco y cadera durante la marcha.

A estos efectos resulta fundamental el reparto de la carga para mejorar la estabilidad, permitir una correcta marcha y evitar lesiones por sobrecarga.

El material pesado deber ser colocado lo más alto posible y apoyada a la región dorsal (espalda), de modo de poder mantener el centro de gravedad de la carga a la altura de los hombros.

Para el caso de largas caminatas difíciles con motivo por ejemplo de expediciones donde deben escalarse obstáculos, se puede colocar el material pesado de la mochila en el fondo de la misma lo que permite para éstos casos, mayor libertad de movimientos y estabilidad, con el consecuentemente menor desgaste físico durante la jornada.

Salir de la versión móvil