El precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, respaldó la propuesta impulsada por su colega blanco Jorge Larrañaga, para que las escuelas públicas estén abiertas todo el año y comprometió el apoyo de su sector para cristalizar esa idea en el próximo período de gobierno.

El líder de Vamos Uruguay culminó en Florida el sábado 23 de mayo una gira que lo llevó a recorrer varias localidades de los departamentos de San José, Flores y Florida en el marco de la campaña de cara a las elecciones internas de junio.

De mañana la comitiva encabezada por Bordaberry estuvo en Batlle y Ordóñez, Zapicán y Cerro Colorado. De tarde visitó Reboledo, Fray Marcos y Chamizo.

Luego en Sarandí Grande inauguró el Comité que lleva el nombre del profesor Edgar De María y cerró su gira en la capital departamental.

El encabezar un acto realizado en el Centro Democrático de Florida, Bordaberry dijo que quiere transformar la política. «Quiero hacer una cosa distinta» sostuvo.

Mostrando la predisposición favorable a los acuerdos, el líder de Vamos Uruguay señaló que quiere «encontrar las cosas buenas que están proponiendo los otros (precandidatos) para apoyarlas. Porque los otros también tienen cosas buenas. ¿O todas las cosas buenas son las nuestras y todas las cosas malas son de los otros? No» se respondió.

Consideró que «hoy en el Uruguay tenemos que trabajar para cuidar las cosas que están bien y mantenerlas; para cambiar las cosas que están mal; y para mejorar las cosas que se pueden mejorar. Esa es nuestra propuesta» enfatizó.

Citó entonces como ejemplo la propuesta de Larrañaga para que las escuelas públicas estén abiertas todo el año. «Es una propuesta muy buena. Es del partido blanco y no es de mi partido» apuntó.

«Yo estoy de acuerdo con eso y lo digo hoy acá. Si el doctor Larrañaga gana yo lo voy a apoyar, como espero que si yo gano él me apoye a mi, porque lo importante es que los niños estén en las escuelas, no que la idea sea de él o sea mía» sostuvo el precandidato colorado, subrayando que «lo que importa es que las cosas se hagan en el país de una vez por todas».

Vamos Uruguay (Prensa).

prensa.vamosuruguay@gmail.com

Tel: (02) 410 8625.

Constituyente 1978.

Montevideo.