Continuando con la política de realización de las sesiones en forma descentralizada en las distintas regiones del país, a iniciativa de las entidades de base fernandinas y contando con el invalorable apoyo del Municipio de Maldonado, se realizará la sesión del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) en las instalaciones del Piriápolis Fútbol Club.

Se sesionará bajo el formato de Consejo Directivo Ampliado, con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo a los que se suman los Presidentes de las entidades afiliadas de la región (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres).

El primer Taller tendrá como objetivo el análisis de la situación actual del sector, los efectos de la sequía, las gestiones gremiales realizadas, las respuestas oficiales, las medidas gubernamentales de apoyo delineadas y la puesta en práctica de las mismas y la participación de las entidades de base en la ejecución de los operativos. A partir de ello se definirán los planteos a realizarse en la sesión del Consejo Directivo a realizarse el viernes 15 de mayo.

El segundo Taller será para comenzar a generar en forma participativa la Propuesta de Políticas Diferenciadas para la Producción Familiar , que será puesta a disposición de los distintos sectores político-partidarios en el presente año electoral.

El día viernes se realizará la sesión formal del Consejo Directivo y para el Cierre de las Actividades han sido invitados el Sr. Intendente Municipal y jerarcas de los gobiernos departamentales de la región, autoridades y los referentes locales de los Proyectos y Programas del MGAP y de los Institutos, así como también los Presidentes de los CAD.

Está prevista la firma de un Convenio con el PUR para el fortalecimiento de organizaciones del medio rural de la región este y de un Acuerdo de Trabajo entre CNFR y las Intendencias para la articulación de trabajos en el marco del Proyecto de Desarrollo Regional de «Uruguay Integra» cuya ejecución se iniciara a principios del presente año.