Por sexto año consecutivo, el equipo de Signo Centro Interdisciplinario, convoca al 6º Foro Latinoamericano «Memoria e Identidad», que se realizará los días 5 a 8 de noviembre de 2009 en los salones de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, en Montevideo.

El Foro, que cuenta con el apoyo de AECID, UNESCO y UdelaR, entre otros, se ha consolidado como un espacio de intenso diálogo intercultural, de encuentro horizontal de saberes y aprendizaje mutuo, constitución de redes e iniciativas comunes para la dignificación de las culturas y saberes populares.

Ejes temáticos

Eje 1: Ciencias sociales y culturas populares: un diálogo pendiente

Eje 2: Identidad, proyecto social, políticas e integración

Eje 3: Hacia un desarrollo culturalmente sostenible

Eje 4: Migración y desplazamiento: desafíos para los Derechos Humanos

Eje 5: Desafíos de interacción entre tradición y modernidad

Cómo participar

El Foro es un espacio abierto, concebido como un ámbito de reflexión, diálogo y aprendizaje mutuo, dirigido a representantes de organizaciones sociales, movimientos campesinos, comunidades indígenas, académicos, investigadores, docentes, estudiantes, ONGs, organismos internacionales, responsables de políticas públicas, gestores culturales, etc.

Se puede participar como:

  • Expositor, tallerista o coordinador de otras actividades. El plazo para presentación de propuestas vence el próximo 19 de julio de 2009
  • Asistente

Vea la convocatoria completa, plazos, estructura general de programa, etc., en http://www.signo.com.uy

Informes:

Signo, Centro Interdisciplinario.

signocomunitaria@gmail.com

Juncal 1470, of. 302.

Tel/fax: (598 2) 902 3982-903 1350.

Montevideo, 11.000. Uruguay.

Sitio web: http://www.signo.com.uy