Declarada de Interés Nacional, Ministerial y Departamental, la Quinta Edición de la Feriambiental, se realizará del 3 al 5 de Junio de 2009, y una vez más en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro, con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA / MVOTMA), Ministerio de Educación y Cultura (Dirección de Educación), Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), Gobierno Departamental de Río Negro y de empresas públicas y privadas que buscan y promueven el desarrollo sostenible.

El eje de la FERIAMBIENTAL 2009 estará centrado este año en el Cambio Climático, las Energías alternativas y el Cuidado Responsable del Agua.

La Feria es un aporte al conocimiento de los conceptos y temas ambientales, pero a su vez una herramienta para conocer qué piensan y qué sienten los niños y jóvenes y público en general sobre el cuidado del medio.

«Los uruguayos nos estamos embarcando en un viaje que cambiará actitudes, y la feria es ese espacio para el intercambio de ideas, información, experiencias, documentos, proyectos, propuestas, bienes y servicios de las personas, de las ONG’s y de las empresas de nuestro país» sostiene Sergio Pesce, Director fundador de la Feriambiental.

El objetivo principal de la feria es servir de «ventana» para el intercambio y difusión de información, conocimientos y recursos a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, pero además de fomentar la Educación Ambiental, mostrando de manera práctica y visual las técnicas e instrumentos para mejorar el medio ambiente.