Se lanzó el Programa de Prevención de Drogas en el Trabajo, la Familia y la Comunidad. El emprendimiento, en el que participan cuatro empresas estatales, tiene como objetivo prevenir el uso problemático de drogas en el ámbito laboral. Se trata de incorporar -dentro del marco de la responsabilidad social- la cultura de la prevención y apostar a la calidad de vida de los trabajadores.

El Programa implementado por la Junta Nacional de Drogas y auspiciado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), fue adaptado a la cultura e idiosincrasia de cada una de las cuatro empresas públicas participantes del emprendimiento.

Tanto ANTEL, UTE, ANCAP y el Banco de Previsión Social buscarán -a través de la aplicación del Programa- promover la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

El Secretario General de la Junta de Drogas, Milton Romani, señaló que esta propuesta se centra en la movilización de todos los funcionarios, no sólo en aquellos que atraviesan una situación de consumo problemático. Añadió que cada repartición estatal realizó diagnósticos participativos, a punto de partida del trabajo que encarará en la temática.