21 May '09

Sociedad Uruguaya

Implican a empresas públicas en la lucha contra la droga

Se lanzó el Programa de Prevención de Drogas en el Trabajo, la Familia y la Comunidad. El emprendimiento, en el que participan cuatro empresas estatales, tiene como objetivo prevenir el uso problemático de drogas en el ámbito laboral. Se trata de incorporar -dentro del marco de la responsabilidad social- la cultura de la prevención y apostar a la calidad de vida de los trabajadores.

El Programa implementado por la Junta Nacional de Drogas y auspiciado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), fue adaptado a la cultura e idiosincrasia de cada una de las cuatro empresas públicas participantes del emprendimiento.

Tanto ANTEL, UTE, ANCAP y el Banco de Previsión Social buscarán -a través de la aplicación del Programa- promover la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

El Secretario General de la Junta de Drogas, Milton Romani, señaló que esta propuesta se centra en la movilización de todos los funcionarios, no sólo en aquellos que atraviesan una situación de consumo problemático. Añadió que cada repartición estatal realizó diagnósticos participativos, a punto de partida del trabajo que encarará en la temática.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    4:29 pm junio 25, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos.

Deja un comentario

*