En el salón de actos del Ministerio de Salud Pública se realizará el jueves 7 a la hora 11 el lanzamiento del Proyecto Inter-In. Se trata de una experiencia conjunta del Consejo de Educación Primaria, ASSE, INAU y el Programa Infamilia del MIDES para coordinar acciones con el objetivo de brindar soluciones específicas a la detección de problemas de aprendizaje de diversa índole, caracterizados por dificultades lingüísticas, psicomotrices y/o psicopedagógicas, frecuentemente asociadas a alteraciones comportamentales de niños que se encuentran en educación inicial y Primaria. Esta problemática obedece a múltiples causas y por tanto requiere una respuesta de política pública con un diseño que integre diversas disciplinas.

En el acto de apertura estará presente el Presidente de ASSE, Félix González; la Directora del CEP, Edith Moraes; la Presidenta de INAU, Nora Castro y la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Además, están invitados la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz y el Director del Programa Infamilia, Julio Bango.