El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, será recibido en el campamento de concejales infantiles, el sábado 23 de mayo en Punta Espinillo.

El Concejo de los Niños y las Niñas es una iniciativa que la Intendencia de Montevideo desarrolla en las zona 7 y 8, con el objetivo de promover la participación de escolares en la construcción de la ciudad. La propuesta sigue el modelo de «La ciudad de los Niños y las Niñas», del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

Maestros de los Centros Comunales Zonales trabajan con alumnos de 4º, 5º y 6º años de escuelas de las zonas y con niños integrantes de organizaciones sociales. Cada 15 días sesionan los Concejos Infantiles, integrados por entre 20 y 30 niñas y niños, en igualdad numérica.

Cuarenta y tres concejales participarán entre sábado y domingo de un campamento en Punta Espinillo, donde habrá actividades recreativas y un abordaje conjunto sobre el Montevideo del futuro y los cambios que en su opinión hay que hacerle a la ciudad en la actualidad.