22 May '09

Sociedad Uruguaya

Particular campamento infantil en Punta Espinillo

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, será recibido en el campamento de concejales infantiles, el sábado 23 de mayo en Punta Espinillo.

El Concejo de los Niños y las Niñas es una iniciativa que la Intendencia de Montevideo desarrolla en las zona 7 y 8, con el objetivo de promover la participación de escolares en la construcción de la ciudad. La propuesta sigue el modelo de «La ciudad de los Niños y las Niñas», del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

Maestros de los Centros Comunales Zonales trabajan con alumnos de 4º, 5º y 6º años de escuelas de las zonas y con niños integrantes de organizaciones sociales. Cada 15 días sesionan los Concejos Infantiles, integrados por entre 20 y 30 niñas y niños, en igualdad numérica.

Cuarenta y tres concejales participarán entre sábado y domingo de un campamento en Punta Espinillo, donde habrá actividades recreativas y un abordaje conjunto sobre el Montevideo del futuro y los cambios que en su opinión hay que hacerle a la ciudad en la actualidad.

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter