El gobierno de las Islas Canarias entregó una medalla de oro al compatriota que salvó a los únicos supervivientes de una patera con 24 inmigrantes que naufragó en las costas de la isla española hace ya algunos meses atrás.

El uruguayo Christian Hunt, salvó el pasado 15 de febrero a los únicos supervivientes de una patera que naufragó en las costas de la isla española, causando la muerte de 24 inmigrantes.

Con este premio, la comunidad canaria ha premiado «el valor y espíritu humanitario» del uruguayo, un surfista que, con la ayuda de su tabla, salvó a seis de los ocupantes de la patera que avisó cuando naufragaba frente a las costa en la que tiene su domicilio.

Sólo seis ocupantes de aquella patera pudieron ser rescatados en medio de las olas «gracias al valor y al riesgo asumido por Christian Hunt», según ha destacado el Gobierno canario, pues el uruguayo no dudó en lanzarse al agua con su tabla de surf para rescatar a los seis únicos supervivientes de aquella tragedia, en la que murieron quince niños.

El acto institucional, presidido por el jefe del ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha sido el colofón de una jornada festiva en todas las islas en la se entregan los premios y medallas de oro en el Día de la región, que se celebra el 30 de mayo desde 1983, en conmemoración de la primera sesión del Parlamento canario.