El presidente del SUATT Sergio Pereira dijo a Observa que los trabajadores no aceptaron la propuesta de la patronal. Varios taxímetros fueron atacados este domingo 17 de mayo de madrugada

El Sindicato Único de los Trabajadores del Taxi (SUATT) resolvió en asamblea rechazar la propuesta realizada por la Patronal y continuarán trabajando a reglamento. Si bien se garantiza el servicio entre las 8:00 y las 0:00 horas, no trabajarán de la madrugada, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

«En la asamblea decidimos rechazar el planteo de la patronal, que era de no aceptar el reclamo de los trabajadores y solamente aceptar los mecanismos de seguridad para los coches cero kilómetro. Desde nuestro punto de vista es algo imposible. La implementación de las medidas en la flota sería dentro de dos o tres años», dijo a Observa el presidente de SUATT, Sergio Pereira.

El dirigente destacó que «se mantiene el trabajo a reglamento» y puntualizó que no tomaron «medidas discriminatorias con los barrios».

Los trabajadores realizarán el martes una movilización hacia la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y el miércoles marcharán hacia el juzgado de la calle Misiones, debido a que esa día deben concurrir al lugar dos dirigentes sindicales en calidad de indagados, por la ocupación del Ministerio de Trabajo en octubre de 2008.

AGRESIONES A TAXISTAS

La Jefatura de Montevideo informó que en la madrugada del domingo varios conductores fueron víctimas de hechos de violencia. Las agresiones se produjeron en diferentes zonas de la capital.

Fueron 13 los hechos que se registraron en diferentes vehículos y dos de ellos fueron volcados a la vía pública. A cuatro taxímetros le fueron hurtados los equipos GPS y tres conductores sufrieron heridas que no revistieron gravedad.

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy