Quebrada del los Cuervos, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Valle del Lunarejo, Laureles – Cañas, Laguna de Rocha, Cabo Polonio, Cerro Verde e Islas de la Coronilla y Humedales del Santa Lucía son las áreas protegidas que proponemos conocer a partir de ocho documentales. Ellos nos llevan a la esencia de nuestros más preciados valores naturales y culturales que forman parte del patrimonio de nuestro país.

Los documentales corresponden a las siguientes productoras y realizadores: Oz Media (Pablo Arriola-Soledad García), Marcelo Casacuberta, Nepal (Guillermo Kloetzer), El Apapacho (Gonzalo Rodríguez Fábregas), Tucu Tucu Producciones, El Camino Films (Andrés Maihlos), Brocoli Diseño Audiovisual (Mariel Balás).

Todas las realizaciones fueron apoyadas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay y se estrenaron el jueves 4 de junio a las 19 hs. en Sala Cinemateca Pocitos (Chucarro 1036), en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente de 2009.

Laura Modernell.

Componente Comunicación.

Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

SNAP-Uruguay – MVOTMA/DINAMA – PNUD/FMAM.

Galicia 1131, entrepiso, 11.100 Montevideo, Uruguay.

Tel./fax (005982) 9170710 interno 4206.

laura.modernell@snap.gub.uy  

info@snap.gub.uy  / www.snap.gub.uy