Los administradores de los cines uruguayos están viendo una película de terror. El anuncio de las autoridades sanitarias del país de recomendar a la población no concurrir a lugares públicos con niños por eventuales contagios de gripe A ocasionará perjuicios económicos similares a los filmes de índole catastrófico. La zafra más importante del año se da en julio, con las vacaciones que ya han comenzado.

Con la llegada de las vacaciones de julio, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con una serie de recomendaciones preventivas para la gripe A H1N1.
Se aconseja evitar que los niños concurran a locales con concentración de público y se señala que si se siente enfermo y presenta fiebre, tos, rinitis o algún síntoma de gripe, se consulte al médico y que no salga de su domicilio durante el curso de los mismos.
Se recuerda que el principal mecanismo de transmisión de la nueva influenza es por contacto estrecho, a través de gotitas que se emiten al toser o estornudar.
Algunas salas han puesto a disposición de los asistentes alcohol en gel y a los vendedores de golosinas se los obliga a usar barbijos.