La Intendencia Municipal de Montevideo lanzará este miércoles 17 de junio el ciclo Onetti, la ciudad y los libros, a la hora 11.30 en el Museo y Archivo Histórico Municipal ubicado en el Cabildo de la calle Juan Carlos Gómez 1362.

El ciclo, que promueve el acercamiento entre autores y lectores, estará este año dedicado a Juan Carlos Onetti, al cumplirse 100 años de su nacimiento. En la apertura expondrán la directora del Centro Cultural de España, Hortensia Campanella, el director de la Biblioteca Nacional, Tomás de
Mattos, y del director de Artes y Ciencias de la IMM, Mario Delgado Aparaín.
La actividad, abierta a todo público, será coordinada por la Casa de los Escritores del Uruguay.

Por otra parte, el proyecto municipal para crear un Museo del Patrimonio en Miniatura para Montevideo será presentado también este miércoles 17 a la hora 11 en la Junta Departamental.

Este Museo forma parte del proyecto «Jugando con el Patrimonio», que desarrolla el Colegio y Liceo Bilingüe Ciudad Vieja. Este año el trabajo se focalizará en una maqueta del Edificio Gómez, sede de la Junta Departamental.
Las maquetas que resulten de este trabajo serán expuestas en la sede de la Junta los días 26 y 27 de septiembre, cuando se celebrará el fin de semana del Patrimonio.