El precandidato a la intendencia de Salto, hoy edil del Partido Comunista Daniel Dalmao acusó a la Corte Electoral de no dar las reales garantías para las próximas elecciones internas del 28 de junio.

“Lo que estamos denunciando es para que todo el mundo se entere, es una situación gravísima que la Corte Electoral por incapacidad y errores administrativos les está negando a un número importante de uruguayos la posibilidad de votar” sostuvo el edil salteño.

El curul comunista aseguró al diario “Salto” que existen personas que han hecho su traslado de credencial cívica interdepartamental o se inscripto por primera vez pero que “después la Corte no lo incluyó en el padrón electoral”.

“Estas personas no van a poder votar y la situación se regularizará para las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre” adelantó y arremetió contra la actual integración del organismo rector de los comicios. En este sentido, el edil Dalmao calificó a la Corte de “ilegítima” porque “la Constitución dice que cada vez que hay elecciones (la Corte Electoral) debe constituirse respetando los resultados electorales, pero los integrantes deben ser votados con venia del Senado y ahí se exige mayorías especiales”.