La empresa líder del mercado en papel tissue, IPUSA, desarrollará por cuarto año consecutivo el curso gratuito sobre los procesos de fabricación de papel y de pañales en las instalaciones de la empresa que darán comienzo el miércoles 25 de junio en la tarde.

El mismo está dirigido a estudiantes de la UTU de Pando de carreras técnicas vinculadas a procesos industriales tales como Electrotécnica o Mecánica automotriz, que estén cursando su último año. La docencia estará a cargo de jefes y supervisores de fabricación, conversión y pañalera de IPUSA. Al finalizar, se seleccionarán a los participantes con mejores calificaciones para realizar una práctica rentada durante el verano en la planta de IPUSA.

El curso se encuentra enmarcado dentro del programa de compromiso con la comunidad que tiene IPUSA y lo realiza en forma conjunta con la UTU de Pando. IPUSA confía en que la mejor manera de contribuir con los jóvenes de la zona, es brindándoles herramientas para un futuro mejor a través de la educación.

IPUSA, ubicada en Pando, fabrica papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano, pañales y toallas femeninas, con las marcas Elite, Higienol, Sussex, Babysec y Ladysoft, entre otras.