En un 42% aumentó las llamadas de médicos a domicilio, según voceros de las empresas responsables de emergencias móviles.

El aumento de los llamados por los aparentes simples estados gripales está  saturando a los servicios sanitarios. El integrante de la Cámara de Emergencias Móviles Privadas del Uruguay, Jorge Díaz, dijo que en estos días se está registrando un 42% más de llamados que lo habitual en esta época del año.

Díaz informó que ayer en UCM se registraron 400 llamados más de lo habitual por lo cual tuvo que trabajar con 16 móviles más.

Además, sugirió a la población no consultar por un cuadro gripal común, sí cuando se constatan complicaciones a nivel respiratorio o fiebre que no cede. «Cuando uno está un poco engripado lo que debe hacer es quedarse en su casa y consultar solo si hay complicaciones», aconsejó. «Lo que pasa es que la gente está asustada por la gripe A H1-N1».
Diaz explicó que se realizó un comunicado alertando a los usuarios de las emergencias móviles sobre las demoras del servicio a causa de la gran demanda.