El jueves 11 de junio comenzará una novedosa experiencia en atención a las personas sin techo. El Ministerio de Desarrollo Social y el Cottolengo Don Orione abrirán las puertas de un nuevo refugio permanente, que asistirá a 30 personas de ambos sexos. Ésta es una demostración de solidaridad, enfatizó la titular del MIDES, Marina Arismendi, quien visitó las instalaciones junto a autoridades de la secretaría de Estado.

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi junto a las autoridades y miembros del Cottolengo Don Orione celebró la concreción de esta iniciativa ideal para la atención y cuidado de personas sin techo, según dijo. Las condiciones de infraestructura, de higiene y estéticas que los usuarios encontrarán aquí, son las mejores para trabajar su situación de calle, por parte de los técnicos que trabajarán en esta sede, sostuvo Arismendi.

A su vez, la Ministra reconoció que el Cottolengo Don Orione cuenta con una vasta experiencia de trabajo y dijo que allí está la demostración patente de que se puede hacer un trabajo digno, de respeto a los demás, que pueda acoger a los más débiles y vulnerables.

Otro aspecto que destacó Arismendi, es la posibilidad que encuentran los futuros beneficiarios del centro para tener sus mascotas. Sostuvo que aquellos a quienes la vida «no les quitó su mascota y que la sienten como su familia, encontrarán aquí un lugar para ellos». Señaló que en muchas ocasiones, éste puede constituir el principal escollo para el ingreso de personas a los refugios