Tevé Ciudad presenta «Ir y Volver». Ciclo periodístico conducido por Mirtha Villa.

Todos los jueves a las 21.30 horas en tevé ciudad.

Un programa dedicado al Departamento 20, a los cientos de miles de uruguayos que decidieron o se vieron obligados a emigrar.

La necesidad de irse, de iniciar una nueva vida en otra parte, definen al migrante. La búsqueda de un camino diferente. La ilusión de mejorar. La opción de desarrollar proyectos que parecen imposibles. La sensación de que no se puede volver atrás. El viaje. Irse. Adaptarse. Integrarse. Crecer. Pero también sentir la distancia, las ausencias, lo duro y complejo del camino. Darse contra la pared para reconstruirse. Ser el mismo, para ser otro. Tener una, dos, muchas patrias. La personal y también la colectiva. La necesidad de irse implica lo inevitable de volver por los pasos ya caminados, por la memoria, por encontrar ese rastro que permite darle sentido a una vida.

Este Jueves 25 de junio – VERANO TODO EL AÑO.

Santiago Lebrato se fue en el 2002 en busca de mejores perspectivas y abandonando sus estudios de Sociología. Vivió y trabajó en España y en Irlanda, hasta que en el 2006 se afincó en Noruega, en la localidad turística de Bergen. El trabajo zafral le permite viajar todos los años a Uruguay, donde veranea en La Pedrera y otros balnearios de Rocha. Actualmente está avanzando en su carrera académica, dando exámenes libres.

Informe especial: El balance y perspectiva del Departamento 20 luego de realizado en Montevideo el Tercer Encuentro Mundial de Consejos Consultivos.

EQUIPO de producción IR y VOLVER:

Mirtha Villa, Gabriel Peveroni, Melina Sicalos, Virginia de los Santos

IR Y VOLVER.

Se emite todos los jueves a las 21.30, con repeticiones los domingos a las 21.30, por Tevé Ciudad.

El programa también puede verse por www.adinettv.com.uy   

Por más información y contactos, escribir a iryvolvertv@gmail.com