Desde el 29 de junio y hasta el 12 de julio, período durante el cual se desarrollarán las vacaciones de invierno, los escolares no podrán viajar gratuitamente en el sistema de transporte colectivo capitalino.

Sin embargo, sí podrán viajar los niños que tengan autorización de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, en las siguientes categorías:
-ESCOLARES DE ENSEÑANZA PRIMARIA (Anep), se identifican mediante tarjeta ROSADA con letras en tinta roja donde luce la palabra «ESCOLAR». Esta tarjeta es válida de lunes a sábado en el horario de 11 a 14

-PROGRAMAS SOCIALES DE INAU, se identifican mediante tarjeta rosada con letras en tinta azul; donde luce la leyenda «CONVENIO IMM-INAU». Podrán viajar de lunes a sábado en el horario de 8 a 21. Los adultos sólo podrán utilizar esta tarjeta cuando lo hagan acompañando grupos de niños.
-PROGRAMAS DE IMM, se identifican con una tarjeta ROSADA con letras en tinta verde, que lleva la leyenda «ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS IMM». Podrán viajar de lunes a sábado en el horario de 8 a 21.
Mantienen plena vigencia, las siguientes disposiciones:
– niños menores de 12 años, viajan en forma gratuita los domingos;
– niños menores de 5 años , viajan gratis todos los días;
– dos niños menores de cinco años pagan un solo viaje.
El personal de plataforma, podrá solicitar la cédula de identidad para comprobar la edad.