Última función en Montevideo el viernes  31 de julio a las 21.00 en la Sala de AEBU – Camacuá 575 de la obra “La hija de Lope”.

ENTRADA LIBRE.

Próxima presentación viernes 14 de agosto en la Regional Norte de la Universidad de la República-Salto.

El grupo de Teatro Artex ,  presenta, la obra «La hija de Lope» de la dramaturga peruana Sara Joffré, las funciones se mantendrán durante todos los viernes de dicho mes.

Sobre la autora*

Sara Joffré es una reconocida dramaturga, cuyos textos han sido representados en varios países. Creadora de la Muestra Nacional de Teatro Peruano, fundadora del Grupo Homero Teatro de Grillos, integrante de la Asociación Internacional Bertolt Brecht de quien ha dirigido varias piezas y dictado talleres y conferencias sobre el gran dramaturgo alemán. Crítica teatral en diversos medios de prensa. Su producción dramática ha sido publicada por la Biblioteca Nacional del Perú y por las Universidades de San Marcos y  Universidad Inca Gracilaso de la Vega. Ha recibido diversos premios como el otorgado por la BBC de Londres o el British Council.

*Sobre “La hija de Lope”*:

Pieza en un acto que gira alrededor de la vida de Lope de Aguirre, militar español que en plena conquista de América se subleva contra la corona , se declara dictador y comete una serie de atrocidades, entre las cuales se cuenta matar a su hija antes de ser derrotado para evitar que sea vejada. Esta obra apela a imágenes de una gran fuerza escénica como es característica en el teatro de Sara Joffré ( un hombre va por el limbo en busca de su cabeza, guiado por una mujer que lo lleva atado), poniendo en evidencia los excesos de la violencia supuestamente justificada por planteamientos éticos y políticos, tal como los que vivieron y viven algunos países de América en este momento, destacando el rol de la mujer  en la obra como antagonista aparentemente silenciosa pero determinante. El elenco lo conforman Roberta Sarubbo, Huber Díaz, Sandra Herold, Juan Carlos Fernández y Silvana Trevellini. La puesta en escena y Dirección General es de Germán Laborde.

Atentamente,

Huber Díaz

Tel. 401.21.22 de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas.