3 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Canelones es desde ahora la segunda ciudad digital del país

La ciudad de Canelones se transformó en la segunda en calificarse oficialmente como 100% digital.

Con la digitalización de portales de las intendencias municipales se obtiene mejora de gestión y transparencia en la administración , expresó el presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho. Indicó que la primera comuna del país en recibir una distinción internacional fue Florida, en 2008, en categoría «Ciudades Pequeñas». Este año el reconocimiento es para la Intendencia de Canelones en su condición de «Ciudad Digital Mediana».

Carvalho dijo que la empresa tiene un programa de ayuda a los gobiernos municipales que permite la mejora de gestión de sus servicios para fomentar la descentralización, la transparencia y el acercamiento al vecino.

Señalo que este es un esfuerzo conjunto de ANTEL a través de sus propias estructuras funcionales y un grupo de empresas privadas y con la colaboración fundamental de la Intendencia de Canelones. Con este avance tecnológico, la administración del departamento canario registró un avance importante. «Todos los trámites están digitalizados en el portal de la Intendencia», aseveró.

El Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la comuna para alcanzar el objetivo de la digitalización de los servicios de la IMC.

La comuna canaria recibió el segundo puesto en el VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales en la categoría Ciudad Digital Mediana (100.000 a 750.000 habitantes).

El premio, otorgado por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), tiene como objetivo reconocer prácticas de buen gobierno local, cuyo resultado sea la mejora de la calidad de vida del conjunto de la comunidad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El proyecto Canelones Digital se inscribe en el Programa Comunas Digitales de ANTEL y fue desarrollado mediante un trabajo conjunto de HG S.A. (propiedad de ANTEL y la Corporación Nacional para el Desarrollo) y la comuna canaria.

Hay 2 Comentarios.

  1. CARMEN ARENA
    8:37 pm octubre 5, 2009

    NECESITO INFORMACION DE TODAS LAS INDUSTRIAS RESIDENTES EN EL DEPARTAMENTO DE CANELONES?
    LO TIENEN Y PUEDO ACCEDER A ELLO?
    EN CASO CONTRARIO, TIENEN IDEA DE DONDE PUEDO INFORMARME?
    MUCHAS GRACIAS

  2. Miguel
    7:29 am octubre 25, 2009

    Carmen, espero que la información resulte de utilidad.
    Antes de enviarte los datos detallados más abajo, intenté llegar a la información, pero no pude. Si te contactas explicando lo que necesitas, tal vez, logres tener éxito.
    Cuando leas, es probable que ya lo hayas solucionado; de todos modos quise hacer el intento.

    CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY
    Avda. Italia 6101
    CP 11500 – Montevideo, Uruguay
    Tel: (598 2) 604 0464
    Fax: (598 2) 604 0501
    e-Mail: ciu@ciu.com.uy
    http://www.ciu.com.uy

    Con el cariño de siempre, Miguel.

Deja un comentario

*