Una vez más, en el marco de su Programa EDU-CAR; la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, fue distinguida por el gobierno; esta vez, con la Declaración de Interés Nacional por parte de la Presidencia de la República.

EDU-CAR –Plan de Seguridad Vial por los Niños – es un plan piloto que está especialmente diseñado para servir tanto como una llamada de atención como un modelo sustentable de cambio sistémico en seguridad vial infantil.

Durante 18 meses se llevaron a cabo ocho investigaciones independientes que estudiaron la forma en la que viajan los niños a bordo de autos y camionetas; los comportamientos, conductas y actitudes que los padres y madres conductores tienen acerca de la manera en que deben viajar sus hijos para ir seguros y; el nivel y la forma de uso de los denominados sistemas de retención infantil (“sillas para niños”). Asimismo, se relevó el estado de situación respecto al equipamiento de elementos de seguridad disponibles en los autos y camionetas del parque automotor asi como también los tipos de trasporte escolar y su equipamiento para los pasajeros.

La delicada realidad de la seguridad vial infantil, solo podrá ser modificada a partir de una comunicación, educación y concientización ciudadana orientada a fomentar que nuestros niños viajen en forma segura.

Esta importante distinción se une a las declaraciones de Interés y el apoyo brindado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Industria Energía y Minería así como también a la Declaración de Interés para la Seguridad Vial otorgada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Para la Fundación Gonzalo Rodríguez es muy importante este reconocimiento ya que confirma que el Gobierno Nacional se encuentra alineado con nuestro objetivo que es el de todos “Proteger a los niños de hoy y educarlos como los conductores de mañana”.

________________________________________

SOBRE LA FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ – Nace como un tributo al querido piloto uruguayo, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, fallecido el 11/09/99. Su legado inspiró a jóvenes que, junto a su hermana Nani Rodríguez, llevan adelante la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos. Gracias al esfuerzo de más de 7 años de trabajo, se logró estimular a las autoridades gubernamentales para crear una Ley de obligatoriedad del deporte en las escuelas de todo el país. Hoy, los horizontes de la Fundación se expanden y van en procura de proteger a los niños en el tránsito y educarlos para que incorporen prácticas viales seguras en el día de mañana.  ________________________________________

Para ampliar información, comunicarse con Lic. Florencia González

Tel.: 628 88 15 Int. 101 – E-mail: press@gonzalorodriguez.org