El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará este jueves 9 de julio los dos nuevos puentes sobre el Arroyo Carrasco en el límite entre los departamentos de Montevideo y Canelones y las obras de ampliación de calzada en tramos de Ruta 10 y Avenida del Parque.

Será en la explanada de acceso a uno de los puentes, en Ruta 10 y calle Lavalleja, al lado de la estación de servicio.

El proyecto, ejecutado por la Empresa Techint S.A.C.I., a través de la Corporación Vial del Uruguay, insumió nueve meses de trabajo y una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Las obras, de indudable impacto vial y turístico ya que por allí se canaliza buena parte del tránsito hacia la zona Este del país, se agrupan en tres áreas de acción diferenciadas.

Por un lado se proyectó la construcción de dos puentes sobre el Arroyo Carrasco, uno de ellos sustituyendo parcialmente y reforzando el existente y otro, totalmente nuevo, aguas abajo del anterior, ambos de 35 metros de longitud, con un ancho de calzada de 10 metros y ciclovías a ambos lados.

Conjuntamente, se ejecutó la duplicación de las calzadas de la Ruta 10 entre el Arroyo Carrasco y la Avenida del Parque, y de la Avenida del Parque entre la Ruta 10 y la Avenida Giannattasio.

Complementariamente, la obra incluyó el acondicionamiento del cauce del Arroyo Carrasco, mejorando no sólo su impacto visual sino también el equilibrio ecológico de la zona.

Las obras serán recibidas por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, acompañado del  Subsecretario Ing. Luis Lazo y la Encargada de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Susana García y contará con la presencia del Directorio de la Corporación Vial del Uruguay  y autoridades de la Empresa Techint y los jefes comunales de Montevideo y Canelones.