Con el propósito de identificar y financiar ideas innovadoras de proyectos de desarrollo juvenil, el Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó recientemente la Competencia Development Marketplace 2010: Oportunidades de Desarrollo Juvenil para América Latina y el Caribe. La iniciativa otorgará a las propuestas ganadoras fondos de 5 mil a 30mil dólares.

Administrado por el Banco Mundial y apoyado por socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el YABT, entre otros, el programa Development Marketplace apoya aquellos proyectos de impacto social tendientes a contribuir al éxito de jóvenes empresarios, la creación de empleo y a la asistencia de grupos vulnerables en América Latina y el Caribe.

Para participar en la competencia, los proyectos deben estar liderados por jóvenes o dirigidos a ellos y cumplir con un enfoque en las áreas de: comercialización de productos agrícolas, producidos de manera sostenible, creación de metodologías innovadoras para ofrecer oportunidades de ingresos a los jóvenes en situación de riesgo que viven en zonas urbanas con un altos índices de violencia; y\o generación de ideas para el bienestar de grupos vulnerables.

El concurso recibirá propuestas de Conceptos y Proyectos en su fase inicial, a partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre. Las propuestas pueden ser presentadas por todo tipo de organizaciones, desde organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales, agencias gubernamentales, miembros de la academia y del sector privado. Para registrarse y presentar una propuesta, por favor visite http://www.lacdevelopmentmarketplace.org

El 22 de octubre de 2009 se anunciarán los ganadores, quienes serán también invitados a participar del DM Knowledge Forum que se realizará en Washington D.C. el 14 y 15 de julio de 2010. El Programa Feria de Desarrollo o Development Marketplace (DM) ha entregado, desde 1998, cerca de 40 millones de dólares a más de mil proyectos, a través de Ferias de Desarrollo globales, regionales y locales.

El YABT es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación con la OEA, con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes emprendedores a través de sus programas y proyectos. YABT depende de contribuciones financieras y cooperación técnica del sector privado y público para financiar sus programas internacionales y para ofrecer entrenamiento a nivel nacional y otros servicios relacionados.

Por mayor información sobre la Competencia DM 2010 comuníquese con Valerie Lorena en YABT, vlorena@oas.org , o visite www.ybiz.net   o http://www.lacdevelopmentmarketplace.org .

Ximena Valente Hervier.

GCAP EuropeSecretariat.

Email: gcapeuropesecretariat@whiteband.org

Toda la información en www.relajur.org

Fuente: Laredva@listas.chasque.net