24 Jul '09

Sociedad Uruguaya

El Banco Mundial, Yabt, la OEA y el BID lanzan competencia de proyectos de desarrollo juvenil

Con el propósito de identificar y financiar ideas innovadoras de proyectos de desarrollo juvenil, el Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó recientemente la Competencia Development Marketplace 2010: Oportunidades de Desarrollo Juvenil para América Latina y el Caribe. La iniciativa otorgará a las propuestas ganadoras fondos de 5 mil a 30mil dólares.

Administrado por el Banco Mundial y apoyado por socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el YABT, entre otros, el programa Development Marketplace apoya aquellos proyectos de impacto social tendientes a contribuir al éxito de jóvenes empresarios, la creación de empleo y a la asistencia de grupos vulnerables en América Latina y el Caribe.

Para participar en la competencia, los proyectos deben estar liderados por jóvenes o dirigidos a ellos y cumplir con un enfoque en las áreas de: comercialización de productos agrícolas, producidos de manera sostenible, creación de metodologías innovadoras para ofrecer oportunidades de ingresos a los jóvenes en situación de riesgo que viven en zonas urbanas con un altos índices de violencia; y\o generación de ideas para el bienestar de grupos vulnerables.

El concurso recibirá propuestas de Conceptos y Proyectos en su fase inicial, a partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre. Las propuestas pueden ser presentadas por todo tipo de organizaciones, desde organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales, agencias gubernamentales, miembros de la academia y del sector privado. Para registrarse y presentar una propuesta, por favor visite http://www.lacdevelopmentmarketplace.org

El 22 de octubre de 2009 se anunciarán los ganadores, quienes serán también invitados a participar del DM Knowledge Forum que se realizará en Washington D.C. el 14 y 15 de julio de 2010. El Programa Feria de Desarrollo o Development Marketplace (DM) ha entregado, desde 1998, cerca de 40 millones de dólares a más de mil proyectos, a través de Ferias de Desarrollo globales, regionales y locales.

El YABT es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación con la OEA, con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes emprendedores a través de sus programas y proyectos. YABT depende de contribuciones financieras y cooperación técnica del sector privado y público para financiar sus programas internacionales y para ofrecer entrenamiento a nivel nacional y otros servicios relacionados.

Por mayor información sobre la Competencia DM 2010 comuníquese con Valerie Lorena en YABT, vlorena@oas.org , o visite www.ybiz.net   o http://www.lacdevelopmentmarketplace.org .

Ximena Valente Hervier.

GCAP EuropeSecretariat.

Email: gcapeuropesecretariat@whiteband.org

Toda la información en www.relajur.org

Fuente: Laredva@listas.chasque.net

Hay 1 Comentario.

  1. INDUSTRIA MI OPINION ES LA SIGUIENTE PRIMERAMENTE BUEN DIA MI SUEÑO ES TENER UNA EMPRESA MUY GRANDE DE PRODUCTOS LACTEOS CON LOS SIGUIENTES DERIVADOS LECHE YOGUR .I OTROS CON UNAS GRANDES HECTAREAS PARA SU PASTISAJE DEL GANADO Y OTRO SECTOR PARA EL CULTIVO DE HORTALISAS PARA LA ECONOMIA DE LA EMPRESA Y ALGUNOS VENEFICIOS CON UN PEQEÑO SECTOR DE GRANJAS DE POLLOS PARA OTROS VENEFICIOS TODO CON LA AYUDA DE LOS SOSIOS QUE SERIAN LOS TRABAJADORES GRASIAS,,,,,,,,,,´´´GRUPO LACTOS´´

Deja un comentario

*