En un multitudinario acto desarrollado en la tarde del sábado 8 de agosto en la Departamental Nacionalista de Lavalleja, Alianza Nacional presentó su candidatura única a la diputación para el departamento de Lavalleja.

Se encontraban presentes el candidato a Vicepresidente de la República por el Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, el Diputado Pablo Iturralde, además de todos los dirigentes departamentales de Alianza Nacional.

La actual Representante Nacional, Dra. Adriana Peña, encabezará la candidatura a la diputación por Lavalleja, para el periodo 2010 2015, secundada por el Dr. Mario García.

Esta postulación es la resultante del acuerdo alcanzado entre todas las listas departamentales que acompañaron a Alianza Nacional en las pasadas elecciones internas de los partidos, celebradas el 29 de junio: Enrique Sención (Lista 2004), Mario García, Alejandro Giorello (Lista 58), Floro Carreras, Alfredo Villalba (Lista 44), Honorio Correa, Serafín Franco (lista 1700), Adriana Peña (lista 51)

Gran responsabilidad:

“Para nosotros es una responsabilidad muy grande” –comenzó expresando Adriana Peña- “Estamos seguros y contentos de contar con el concurso de este joven abogado, que ha surgido desde la lista 58, una de las más tradicionales del departamento”.

La Dra. Peña señaló su conformidad con lo actuado durante el presente período legislativo y aspira a seguir por la misma línea en el período que se iniciará el 15 de febrero de 2010.

De intendencia se habla después de noviembre:

Sabido es que la Diputada Peña quiere asumir el desafío, personal y político, de ir por la Intendencia Municipal de Lavalleja, en Mayo de 2010. Consultada al respecto manifestó que –“Alianza Nacional y todo el partido lo que quiere, primero que nada, es ganar en octubre para asegurar la victoria del Partido Nacional, para encauzar este país de nuevo hacia la producción y hacia el desarrollo fundamental del interior. Después, a fines de Noviembre, este grupo político departamental se reunirá para definir la candidatura para las elecciones departamentales.

Dr. Mario García, el empuje joven:

“quiero manifestar que acá no hemos llegado a ningún arreglo- aclaró García-  porque para que ello suceda debe haber diferencias u opiniones encontradas. Lo que hicimos fue buscar la mejor manera de traer votos para que el Partido Nacional gane las elecciones nacionales, para que el próximo presidente de la república sea el Dr. Luis Alberto Lacalle y que su Vicepresidente sea el Dr. Jorge Larrañaga.”

Consultado sobre cómo tomaba esta nueva responsabilidad, el joven abogado expresó su orgullo y agradecimiento, enfatizando que “en otras instancias me ha tocado cinchar de un carro, ahora me toca empujarlo, con el mismo objetivo de siempre: trabajar por el departamento de Lavalleja y por el Partido Nacional. Creo que puedo estar a la altura de la responsabilidad que se nos ha confiado”.

Luego tomó la palabra el líder de Alianza Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, actual candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional.

Más allá de las declaraciones referidas a estos días de campaña electoral lo más destacable es su anuncio de que, salvo en Montevideo y Canelones, Alianza Nacional comparecerá a los comicios de Octubre próximo con un solo candidato a la diputación por departamento. Con ello se busca marcar fuertemente la impronta del movimiento político, dentro del próximo parlamento nacional.

Fuente: Comunicación de Equipo de Adriana Peña.