Reconociendo que estos dos meses pasados los llevaron a que estuvieran desentrenados, el binomio Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – STI) no tuvo la actuación esperada por ellos en el primer día de la primera fecha del Rally de Pando, siendo la Segunda Rueda y la cuarta del Campeonato Nacional de Rally, al estar en quinta posición.

A esto le debemos de sumar que fue también penalizado por haber tocado una chicana que ellos manifiestan que no la tocaron.

Igual, a medida que iban pasando los tramos, los tiempos fueron bajando y si a esto le sumamos que tuvieron un problema que les hizo perder algo de tiempo tenemos una baja performance, según los pilotos.

“Se sienten estos dos meses que uno no está en actividad. En un principio uno cree que no, pero cuando empiezan a pasar los kilómetros te das cuenta que no tienes los mismos reflejos para reaccionar. Eso te lleva a perder mucho tiempo a lo largo de la etapa”, comenzaba diciendo Enrique Pereira.

“Es diferente el estar parado por todo este tiempo. Poco a poco nos fuimos encontrando entre nosotros y con el auto y comenzamos a bajar los tiempos” comentaba Juan Antelo.

“Es importante decir que estamos en una categoría muy competitiva, que nadie te regala nada, que todos son excelentes rivales. Eso te lleva a que en ningún momento puedas aflojar y para nosotros ahí está lo lindo de correr y participar.  No se puede reglar ni un poquito porque te matan”, explicaba el piloto.

Sobre el auto nos expresaba que había tenido un inconveniente que les hacía perder tiempo “En general anduvo bien. Solamente rompimos el caño de escape debajo del chapón cosa que nos hacía perder algo de tiempo. No lo pudimos solucionar ya que esa rotura estaba debajo del chapón. Para mañana vamos a probar algunas cositas” interpretaba Pereira.

Como conocemos, para esta dupla no son del agrado este tipo de caminos y las chicanas y así los manifestaba el navegante “Lastima la cantidad de chicanas que hay al ser caminos muy rectos y planos. La verdad que esto no es lo que nos gusta pero, hay que correrlos”.

Con bastante disgusto agregaba Pereira “No estoy de acuerdo con la penalización porque tú bien sabes que somos los primeros en reconocer si hubiésemos tocado una chicana. No la tocamos”.

Mañana Enrique Pereira-Juan Antelo saldrán en busca de mejorar la posición ya que saben que están en condiciones de hacerlo. Confianza se tienen.

El segundo día que se desarrollará mañana (domingo 2 de agosto) tendrá 7 PE que tienen una extensión de 40,90 km, de Enlace 117,75 km y un total de 158,65 km.

Fuente: Robert Gianola.