Fue una carrera extraña donde Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – STI) están cuarto en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally realizada por caminos cercanos a Durazno, este sábado 22 de agosto.

Al principio tuvieron algunos inconvenientes que les hicieron perder tiempo, pero ya en el último rulo estuvieron nuevamente en los tiempos, quedando en el cuarto lugar.

Por supuesto que viendo como están ubicados, mañana tratarán de salir a lograr la rueda y de quedar primero en el Absoluto, aunque saben muy bien que no es nada fácil, pero tratarán de obtenerlo.

Comenzaba a explicar Enrique Pereira lo sucedido en el día de hoy “Al principio estábamos en los tiempos. Lamentablemente luego se nos mojó la bobina a la salida de un paso de agua y el auto dejó de funcionar a la perfección. Después no elegimos muy bien el lugar por donde pasar en un sector de barro y eso nos hizo perder mucho tiempo por lo cual caímos al cuarto lugar. Tras solucionar el problema de la bobina y de exigirnos un poco más, volvimos a estar en los tiempos. Por eso estamos contentos ya que para mañana trataremos de buscar el tercer lugar. Estamos en una categoría como la N4 muy pareja, con muchos binomios en la lucha por los primeros lugares. Fue una linda primera etapa esta de Durazno, con caminos interesantes, donde me gustó mucho el primero ya que era de un poco más de 23 kilómetros. Esos son los tramos lindos donde juega un rol importante ambos integrantes del auto”.

Sobre la etapa de mañana, Juan Antelo revelaba “Hay que tener en cuenta que hoy finalizamos haciendo los mismos tiempos que los que están adelante. Lástima esos problemas que estuvimos que nos retrasaron. Mañana saldremos a tomar el mismo ritmo que terminamos hoy, tratar de conseguir la segunda rueda y el Absoluto. Sabemos que nadie nos va a regalar nada, pero nos tenemos mucha confianza. Además mañana tendremos los mismos tramos que hoy, por lo cual la hoja ya la tenemos bien pulida. Además, como te decía Enrique, hoy tuvimos un tramo largo, donde hay que trabajar mucho los dos, donde hay que tener la hoja bien. Por suerte mañana se va a volver a repetir ese tramo”.

La confianza la tienen Enrique Pereira-Juan Antelo solamente falta que la suerte los acompañe.

Fuente: Robert Gianola.