GIAF UruguayEl decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación emitió un comunicado a raíz del «ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay».

Montevideo, 28 de marzo de 2016

A la opinión pública:

Lamentamos informar que hoy, lunes 28 de marzo de 2016, de la mañana temprano, se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), que investiga sobre detenidos-desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República, y el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) hizo la denuncia policial en la Seccional 3.ª e intervinieron la Dirección Nacional de Policía Científica y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial. El equipo de antropólogos continúa con sus tareas habituales.

Álvaro Rico, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

“Roban y amenazan al equipo que busca restos de detenidos desaparecidos. Dejan mapa con direcciones de arqueólogos que investigan”, informó Subrayado.

Según fuentes consultadas por Subrayado, robaron el disco duro de una computadora con valiosos archivos y dejaron un mapa con la dirección de donde viven los integrantes del grupo, lo que se tomó como una amenaza.

Otras fuentes dijeron que el mapa, además de señalar la dirección donde vive cada uno, tiene fotos de los investigadores tachadas por una cruz.

Al parecer quienes ingresaron utilizaron llaves apropiadas y sabían lo que buscaban. No hay cámaras de seguridad y realizada la denuncia, trabajó en el lugar personal de Policía Científica (la Técnica).

Fuente Imagen: Diario La República. www.republica.com.uy