El fallecimiento ocurrió esta mañana (jueves 13 de agosto). La famosa actriz padecía cáncer desde hacía tiempo, según dijeron fuentes del Sindicatos de Actores del Uruguay a EL PAÍS digital.

El velatorio se realizará en la casa funebre Rogelio Martinelli, aunque aún no está confirmado la hora.

Imilce Viñas fue una reconocida figura del teatro y la televisión nacional. Uno de sus papeles más recordados fue el de «Coca» en Plop, programa emitido por Canal 12, en el cual hacia una dupla inolvidable con Laura Sánchez «Magancha».

Desde 1955 mantuvo una actividad ininterrumpida como actriz y formó parte de varios elencos en el Club de Teatro, La Farsa, El Galpón y colaborando como actriz invitada en la Comedia Nacional. Entre 1978 y 1983 integra la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Desde su regreso a Montevideo en 1984 desarrolló una intensa labor artística estrenando más de 130 títulos como actriz y ocho como directora. Pionera del Café Concert, cuenta con más de veinte estrenos en ese género. Entre 1957 y 1998 mantuvo una sostenida actividad en televisión convirtiéndose en una de las actrices más populares. Realizó cortos publicitarios para televisión y locuciones para radio.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy