La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, envió un mensaje al Poder Ejecutivo uruguayo con motivo de conmemorarse este 25 de agosto el día de la Independencia. Clinton felicitó a nuestro país y llamó a “fortalecer y profundizar” las relaciones entre ambas naciones, al tiempo que hizo saber de sus «calurosos deseos y felicitaciones» al pueblo uruguayo.

«En esta ocasión histórica homenajeamos la riqueza de la cultura y de las tradiciones de Uruguay, al igual que su liderazgo en un amplio abanico de asuntos claves en nuestro continente», señaló.

Las relaciones entre EE.UU. y Uruguay se basan en el respeto mutuo y los intereses comunes, y los ciudadanos de ambos países están unidos por el «compromiso compartido con los valores democráticos y los fuertes lazos económicos, culturales y familiares», destacó Clinton.

«Fortalecer y profundizar nuestra relación en la medida en que trabajemos juntos para crear un futuro pacífico y próspero para todos nuestros ciudadanos», agregó.