Se cumplieron mil días de corte ininterrumpido en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, a la altura de Arroyo Verde por parte de los habitantes piqueteros de la ciudad de Entre Ríos, Argentina. El corte comenzó el 20 de noviembre de 2006 tras aprobarse en asamblea la moción presentada por una entrerriana, de nombre Ana Costa, de cortar la ruta hasta que se vaya Botnia.

Ahora, las audiencias en la Corte Internacional de la Haya comenzarán en setiembre. Serán cuatro presentaciones y el fallo se conocerá el año entrante. El 6 de setiembre los asambleístas realizarán una gran movilización, a efectos de comenzar la vigilia.

Y con motivo de estos mil días de corte se realizaron en el lugar una serie de eventos artísticos. «La intención no es festejar sino recordar que hace mil días que se está resistiendo», dijo el piquetero argentino llamado Raúl Subías y agregó que “tenemos que seguir peleando para demostrarle al mundo que una pastera no puede instalarse donde quiere y aplastar a una población” sostuvo en alusión a la empresa Botnia, emprendimiento afincado en otro país; en este caso Uruguay.