23 Ago '09

Sociedad Uruguaya

Pacheco y Peñarol se divierten con Wanderers

Peñarol derrotó por 2 a 0 a Wanderers en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura 2009 en partido disputado el domingo 23 de agosto, según consignó Ovación Digital.

De movida Wanderers tuvo la apertura pero al minuto Antonio Pacheco puso el 1 a 0 para Peñarol con un derechazo mientras caía en el área.

A los diez minutos Pacheco hizo explotar nuevamente a la parcialidad aurinegra. El «Tony» aprovechó dos groseros errores de Diego Pérez.

El primero al recibir un pase atrás y optar por no despejarlo inmediatamente. Braian Rodríguez presionó y el arquero pasó mal el balón dejándoselo servido a Pacheco. Pérez completó la tragedia respondiendo de muy mala forma al disparo del volante aurinegro.

Esa primera decena de minutos fue fiel reflejo de toda la primera mitad donde la superioridad de Peñarol fue absoluta.

Wanderers cometió tantos errores como era posible: no tuvo salida, contención en el medio, seguridad en el fondo y solución a la presión aurinegra.

Nadie comenzó peor la tarde que Diego Pérez quien casi termina colaborando con el tercer gol aurinegro al salir mal y permitirle a Braian Rodríguez, con toda la complicidad de la defensa, rematar desde fuera del área. Pérez evitó el gol y Pacheco convirtió aunque en fuera de juego.

Rodríguez también anotó, con un buen toque por sobre el arquero, pero el juez anuló la jugada por una mano -en el momento de robar el balón al último defensa- que no existió.

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento Capitano buscó soluciones en el banco dándole ingreso a Telechea y a Gastón Puerari, ex Rampla.

Los cambios, y la postura defensiva que adoptó Peñarol, favorecieron a Wanderers que comenzó a jugar en campo rival.

La más clara en este tramo de los bohemios estuvo en los pies de Corujo pero la velocidad de Sosa al salir y taparlo evitó el gol.

Así como Wanderers se adelantaba buscando el descuento, Peñarol se replegaba para multiplicar los espacios. Cada contragolpe aurinegro era un gol en construcción.

El bohemio tuvo el empate a los 63´ cuando Sosa falló al salir a buscar un pase en largo y Santiago López quedó en un ángulo cerrado pero ante un arco vacío. Sin embargo, el delantero bohemio mandó la pelota alta y desviada.

Tras varios minutos de bajo nivel futbolístico, tiempo en el cual Wanderers asumió la responsabilidad de marcar el ritmo del juego pero no pudo sacar provecho, Peñarol comenzó a cambiar piezas y sobre el final, Diego Alonso, tuvo el tercer tanto pero Pérez salvó.

Peñarol comienza la temporada dejando una buena imagen. Dos golpes letales de Antonio Pacheco y las enormes ventajas que dio Wanderers le permitieron a los aurinegros tener el inicio deseado.

Para los bohemios -tanto en conjunto como individualmente- es un juego que deberá pasar al olvido rápidamente. Es difícil pensar que puedan realizar un peor primer tiempo que el visto hoy en el Centenario.

Ficha:

Wanderers: D. Pérez; M. Méndez, Quagliotti (67´ M. Rodríguez), M. González; Vanderhoegth (E. Telechea), Fadeuille, Corujo, Argachá; J. Rodríguez; S. López y J. Pérez (45´ G. Puerari). DT: Salvador Capitano.

Peñarol: Sosa; Alcoba,Techera, X. Robson y D. Rodríguez; De Los Santos, Mozzo, E. Albín y Bajter (72´ Martinuccio); Pacheco; B. Rodríguez (40´ Alonso). DT: Julio Ribas.

Goles: 1´ y 10´ Pacheco (PEN)

Estadio: Centenario

Juez: Roberto Silvera asistido por Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy

Otros Resultados.

Defensor Sporting le ganó 5-1 a Atenas; Danubio a Tacuarembó 2-1. En el clásico de la Villa, Cerro y Rampla Juniors empataron 1-1 en cotejo disputado de mañana.

El sábado, River Plate le ganó 3 a 0 a Fénix, y Nacional le ganó por la mínima ventaja a Cerro Largo con gol de Sergio Blanco. Central Español y Racing empataron en un gol.

Hay 2 Comentarios.

  1. PEÑAROL DERROTO A WANDERERSPOR 2 A 0 Y YO FUI A VERLO CON MI PAPA MY HERMANO MIS PRIMAS Y MY TIO Y ESTUBO MUY BUENO CUANDO PEÑAROL METIO UN GOL TODO EL ESTRADIO GRITO ESTUBO BUENISIMO

  2. BUENO TODOS LOS PARTIDOS ESTUVIERON RE BUENISIMOS
    OJALA Q GANEMOS SPRE VAMOS PEÑA MANYA

Deja un comentario

*