Para el vicepresidente de TELETON doctor Amílcar  Cagnioli, considerando el apoyo recibido desde el Gobierno Departamental de Río Negro y de la comunidad fraybentina, son reales las posibilidades que un Centro de esta obra social se pueda instalar en la ciudad de Fray Bentos. Precisamente al fundamentar esta factibilidad el  jerarca de Teletón destacó: “Por los estudios de Advice y por los apoyos de la Intendencia creo que Río Negro corre con un 80 por ciento de posibilidad. Es fundamental para esto el gran valor humano que hay detrás de todas estas organizaciones que hace que esto va a salir,  y va a salir”.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Teletón Verónica Ratín agregó: “Nos vamos con varios deberes de  mucha información, esta es la primera de muchas reuniones y nuestro deseo es que antes del mes nos podamos estar reuniendo nuevamente con estos delegados para seguir trabajando. Nos llevamos mucha información y nos llevamos a Montevideo una serie de preocupaciones. Esperamos que los tiempos sean breves por lo que en menos de un mes estaríamos determinando el tema”.

Evaluación positiva

El Intendente de Río Negro se mostró muy optimista en cuanto se pueda llegar a concretar la instalación de TELETON  en la ciudad de Fray Bentos. En rueda de prensa a los periodistas presentes el Doctor Omar Lafluf reflexionó: “En la presentación que hizo TELETÓN    aquí en Sala Ruggia, presentaron una placa que decía,  “por qué Río Negro  y  por qué Fray Bentos” y fue donde surgió el primer aplauso por parte de las varias instituciones que estaban presentes. Yo creo que ahora lo que tenemos que hacer es trabajar con ese objetivo. Se van excelentemente bien impresionados con el trabajo de las organizaciones sociales que realizan por  el tema de la discapacidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es  preguntar que se precisa y salir a conseguir lo que se está necesitando. Realmente este es uno de los días más felices de nuestra vida” Por su parte el Director del Hospital de Fray Bentos, Dr. Gerardo Valiero sobre el aporte que a la comunidad puede hacer la presencia de un Centro TELETON, expresó: “Sin duda que es muy importante. Es un importante apoyo al trabajo que está haciendo la Comisión Departamental de la Discapacidad, y el Departamento de Políticas Sociales de la Intendencia. Es un programa donde estarían involucradas todas las instituciones, todas aquellas instituciones vinculadas al tema que  quieran sumar, que quieran participar pueden integrarse a un programa de  este tipo”.

Fuente: Intendencia de Río Negro. http://www.rionegro.gub.uy