El Director de ASSE, Félix González, anunció que el resultado de la investigación del caso “Blanquita”, la niña del departamento de Salto que fuera amputada en la mayoría de sus miembros a causa de una infección generalizada, exoneraría de responsabilidad a los médicos actuantes. El Director dijo que en principio se puede asumir que no se establecen responsabilidades de los médicos que intervinieron.

González recordó que en esa instancia ASSE solicitó la colaboración de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, aportándole un integrante al equipo de investigación. Éste no debía tener vinculación con ASSE y debía ser una persona académicamente reconocida.

Esta Sociedad colaboró y envió a uno de los integrantes que fue parte del equipo.

Asimismo, para tener independencia en las conclusiones, se pidió que participara un médico legalista en el equipo.

González aseguró que el resultado de esta investigación cuenta con la colaboración de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, tiene la garantía de un médico legalista ajeno a ASSE y tiene a uno de los mejores sumariantes en la parte jurídica.

Independientemente del resultado final que luego se podrá “desmenuzar”, Gonzáles consideró que las garantías estuvieron dadas para todos los involucrados en la situación.