Del 15 al 17 de setiembre de 2009 se realizarán en Buenos Aires las jornadas Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur-España. En el evento coincidirán la oferta y la demanda de empresas de software y nuevas tecnologías de España, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Uno de los objetivos del evento es crear una red iberoamericana de empresas tecnológicas emprendedoras que quieran estar presentes en los mercados internacionales.

Habrá una ronda de negocios y un ciclo de conferencias y debates (para los que todavía está abierta la inscripción) sobre el futuro de las TICs, programas de apoyo al sector y fuentes de financiamiento.

Además, se desarrollará el concurso Elevator Pitch, donde emprendedores del sector software y nuevas tecnologías competirán para demostrar las características de innovación propias de una industria en desarrollo.

La participación a las jornadas de Puente Tecnológico Cono Sur – España es gratuita. Todas las actividades serán en el Auditorio del Banco Santander Río (Bartolomé Mitre 480, piso 15) de 8:30 a 19:00 horas.

Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur – España es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

El evento está dirigido a agentes del sector de nuevas tecnologías latinoamericanas y españolas, instituciones, universidades, así también como a inversiones de capital de riesgo, business angels y parques científicos y tecnológicos.

Para inscribirse consultar el programa y completar el formulario de inscripción online: www.comercioexterior.buenosaires.gob.ar

Por mayor información: comercioexterior@buenosaires.gob.ar

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy