La polémica sobre la instalación de luz pública en algunas calles del balneario rochense de la Barra de Valizas llegó a su fin. En breve se estarán instalando una serie de focos en la vía pública a pesar del rechazo hecho público por un grupo considerable de habitantes permanentes de ese lugar.

Una asamblea de más de 200 vecinos aceptó la propuesta comunal de instalar en el balneario cerca de 60 columnas con lámparas de baja intensidad, la que estarán a una altura de tres metros.
Ocurre que la falta de luces en las calles permitía ver un cielo estrellado por las noches, que es reconocido como atractivo por locatarios y turistas extranjeros que han visitado estos balnearios.
Según informa el diario local “El Este”, los focos tendrán una pantalla con soporte de madera curada, y su aspecto estará en armonía con el estilo del lugar.
El intendente de Rocha, Artigas Barrios, aseguró que antes del fin de semana ya estará funcionando una luminaria a los efectos de que los habitantes de Barra de Valizas descubran cómo será el funcionamiento en conjunto