Sociedad Uruguaya

5.000 niños en edad escolar tendrán carné de salud gratuito

Cinco mil escolares que viven en la cuenca del arroyo Carrasco recibirán atención médica y obtendrán el Carné de Salud de la Infancia, a través de un programa que será lanzado este miércoles 2 de setiembre en un salón comunal de la calle Menta 6692 esquina Corindón, barrio de Puntas de Manga. 

Esta iniciativa, denominada «Saludables en la escuela» forma parte de las actividades que desarrolla proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco, que comprende las zonas 8, 9 y 10 en el departamento de Montevideo, Paso Carrasco, Barros Blanco, Colonia Nicolich, Toledo y Suárez en Canelones.

Un equipo profesional integrado por médico pediatra, odontólogo y vacunador visitará las 100 escuelas de la zona. Los alumnos de primer y sexto años serán evaluados en cuanto a peso, talla, presión arterial, sistema cardiovascular y respiratorio. Aquellos que no lo tengan obtendrán el Carné de Salud de la Infancia y se hará la referencia al efector de salud que corresponda, para que continúe la atención.

 En este emprendimiento participan las intendencias municipales de Montevideo y Canelones, Ministerio de Salud Pública y la Administración de Servicios de Salud del Estado.
El proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco comenzó en el pasado mes de junio y tiene como objetivo promover el desarrollo económico local, el reforzamiento de las redes para la cobertura de necesidades sociales y la cohesión territorial, potenciando la ciudadanía y participación de la población objetivo. En esta cuenca viven más de 330.000 personas.

Salir de la versión móvil