25 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Cientos participaron en la marcha de la Diversidad por la avenida 18 de Julio

Se realizó, como todos los años, la llamada Marcha de la Diversidad Sexual por la avenida 18 de Julio.

Los manifestantes partieron de Ciudad Vieja y transitaron por la principal avenida. En conferencia en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, el Intendente Ehrlich manifestó que «la ciudad y sus espacios deben contribuir a visibilizar al otro, al diferente».

La marcha de la Diversidad Sexual convoca un número mayor de personas cada año.

El Intendente Ehrlich pronunció el discurso inaugural de la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos «Montevideo Actúa: más igualdad, más diversidad», celebrada en el Teatro Solís. En la ocasión, el jerarca destacó la importancia de convocar a la acción por referentes positivos y el papel que juegan las ciudades en el desarrollo de proyectos éticos, que aseguren la dignidad y el respeto a las personas, según comunicado de la IMM.

Ehrlich subrayó la «importancia de construir ciudades abiertas e inclusivas», y llamó a conjurar » miedos que surgen del propio cuerpo humano, de su género, de su aspecto, del color de la piel, de las costumbres y creencias de las comunidades, también de sus ideas».

La última jornada de esta conferencia se desarrollará el sábado 26 de setiembre desde la hora 9 en el Teatro Solís, con una disertación del jurista italiano Luigi Ferrajoli sobre «Igualdad y democracia». Posteriormente será aprobada la Declaración Final y un Programa de Acción. En el cierre, previsto para la hora 12.30, expondrán representantes de la Secretaría General Iberoamericana, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Coalición Latinomericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia y la Intendencia Municipal de Montevideo.

La comuna capitalina declaró a setiembre como el mes de la Diversidad Sexual.

Hay 7 Comentarios.

  1. Marcelo
    3:50 pm septiembre 26, 2009

    se quedaron cortos, no fueron cientos, fueron 10 mil personas a la marcha

  2. gabriel
    1:50 pm septiembre 27, 2009

    cientos??…mmmm, fueron 10.000 personas las q asistimos, no kieran tapar el sol con un dedo xq no vàn a poder, aunq teniendo la foto de la campaña politica del Cuqui & cia. no se puede esperar otro comentario de este tipo.., NI UN VOTO A LA HOMOFOBIA!!!!

  3. ricardo acosta
    2:26 pm septiembre 27, 2009

    Solo aclarar que no fueron cientos, fueron miles, más de 10.000 personas

    saludos

  4. IDEM OBELAR
    7:04 pm septiembre 27, 2009

    ¿ MILES ? MAS DECADENCIA TODAVIA Y NADA DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO , EL SEÑOR DE LOS CIELOS ES QUIEN DESTAPA TODO LO QUE ES PECADO E INMUNDICIA , PARA QUE TOMEN CONCIENCIA DE LO EQUIVOCADO QUE ESTAN LOS QUE PRACTICAN TAN REPUDIABLES ACCIONES Y ESPERA QUE SE ARREPIENTAN Y BUSQUEN EL PERDON DE DIOS ! SOLO DECEO QUE DIOS LES DE ENTENDIMIENTO AHORA , QUE TODAVIA SE PUEDE !

  5. Que triste la persona que hablo, de decadencia… decadencia mental… por favor no hable de dios!! Que dios nos creo al igual que a usted, que pecado es amar…??? Pida usted a dios o a quien quiera perdón, por hablar de cosas que no tiene ni idea… tenga cuidado que cuando uno escupe hacia arriba… seguro cae en la cara… Por dios señor/a déjenos vivir, ser felices.
    Si nosotros no molestamos a nadie…
    La marcha fue increíble… y la gente como usted IDEM OBELAR… debe tener bien claro que seguiremos luchando por nuestros derechos…
    Ni un voto a la homofobia

  6. viviana beatriz
    12:53 pm septiembre 29, 2009

    fue la primera vez que participe en esta hermosa marcha y conoci una oveja negra la que realmente me enamore por su forma de ser toda la gente vibro la musica creo para mi que eran mas de 10 mil personas
    felicitaciones a los organizadores y ojala encuentre a mi amor a mi oveja negra Andrea de Punta carretas.

  7. yula
    6:47 pm septiembre 29, 2009

    Y ANTES DE DESEAR ALGO, APRENDA QUE SE ESCRIBE CON S, UNA DEMOSTRACION MAS DE LO IGNORANTE QUE ES LA HOMOFOBIA. NI UN VOTO !!

Deja un comentario

*