Se realizó, como todos los años, la llamada Marcha de la Diversidad Sexual por la avenida 18 de Julio.

Los manifestantes partieron de Ciudad Vieja y transitaron por la principal avenida. En conferencia en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, el Intendente Ehrlich manifestó que «la ciudad y sus espacios deben contribuir a visibilizar al otro, al diferente».

La marcha de la Diversidad Sexual convoca un número mayor de personas cada año.

El Intendente Ehrlich pronunció el discurso inaugural de la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos «Montevideo Actúa: más igualdad, más diversidad», celebrada en el Teatro Solís. En la ocasión, el jerarca destacó la importancia de convocar a la acción por referentes positivos y el papel que juegan las ciudades en el desarrollo de proyectos éticos, que aseguren la dignidad y el respeto a las personas, según comunicado de la IMM.

Ehrlich subrayó la «importancia de construir ciudades abiertas e inclusivas», y llamó a conjurar » miedos que surgen del propio cuerpo humano, de su género, de su aspecto, del color de la piel, de las costumbres y creencias de las comunidades, también de sus ideas».

La última jornada de esta conferencia se desarrollará el sábado 26 de setiembre desde la hora 9 en el Teatro Solís, con una disertación del jurista italiano Luigi Ferrajoli sobre «Igualdad y democracia». Posteriormente será aprobada la Declaración Final y un Programa de Acción. En el cierre, previsto para la hora 12.30, expondrán representantes de la Secretaría General Iberoamericana, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Coalición Latinomericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia y la Intendencia Municipal de Montevideo.

La comuna capitalina declaró a setiembre como el mes de la Diversidad Sexual.