Desde el próximo miércoles 16 y hasta el 18 de este mes de setiembre se realizará en el predio del LATU la Expo Educa.

Paneles, charlas, talleres y stands con información disponible sobre todas las ofertas en educación y formación existentes en el país para los jóvenes. El contenido será la oferta educativa, de formación y capacitación laboral más completa y actual, para que los jóvenes elijan su futuro de manera autónoma y responsable.

Contará con paneles de información y orientación, a cargo de profesionales y técnicos que transmitirán la experiencia de cada profesión y oficio. Los mismos estarán dirigidos específicamente a estudiantes, padres y madres, profesores y orientadores. También se instalarán stands de instituciones educativas universitarias, terciarias y técnicas, públicas y privadas, de educación formal y no formal, con información sobre sus ofertas, presentada en un estilo interactivo.

Contará con información de estudios en el extranjero. También participarán representantes de los principales tomadores de empleo del país que orientarán a los jóvenes sobre sus necesidades específicas de personal capacitado. Existirá un espacio de consulta asistida a las guías de Ofertas Educativas.

Se realizarán Talleres de Orientación Vocacional y Laboral durante el transcurso de la Feria.

Será además escenario de un interesante Programa de actividades paralelas que ofrecerá la oportunidad de conocer nuevos enfoques y cuestiones relevantes en torno al mundo de la formación y el primer empleo. También habrá actividades culturales durante todas las jornadas (música, teatro, entre otras).

Expo Educa Montevideo está organizado por el INJU y el Servicio de Orientación Vocacional-Ocupacional (SOVO) de la Facultad de Psicología, de la UDELAR.

Patrocina el Fondo de Solidaridad y apoyan el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.