El Partido Colorado anunció que presentará una denuncia penal contra la directora del Programa Nacional de Lucha contra el SIDA, María Luz Osimani, y el MSP por reparto de preservativos a partidos políticos.

El hecho cuestionado es el reparto de preservativos del Estado, por parte de la juventud que apoya al candidato frenteamplista José Mujica.
Los jóvenes integrantes de ese sector de la izquierda entregaron preservativos con leyendas alusivas a las campaña política en la que se leía “ponela”. El ex diputado colorado Gustavo Ámen fue quien dio a conocer la situación y el hecho fue reconocido como error por parte de la juventud del MPP, desde donde se anunció que devolverían la partida de 30.000 condones. En cambio, se adquirió una partida a la empresa Target.
El Ministerio de Salud Pública se concentró en la prevención y no se cuestionó la situación en sí.
El diputado colorado Gustavo Texeira aseguró a la radio el espectador que el fin de semana terminará de dar forma a la denuncia, ajustará detalles con el candidato colorado Pedro Bordaberry y finalmente la presentará la próxima semana.
El legislador considera que Osimani, la titular de la repartición del MSP que lucha contra el SIDA esté vinculada con la ONG que entregó los preservativos de una repartición del Estado que ella misma orienta, es motivo suficiente para que la Justicia investigue.
Desde el MSP explicaron que no realizarán comentarios al respecto por el momento.