El Partido Colorado será el primero en dirigirse a los electores a través de Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y las emisoras del Sodre en el espacio gratuito cedido por ley para la apertura de campaña.

 Se realizó esta tarde del lunes 28 de setiembre el sorteo del orden en que los candidatos presidenciales de partidos con participación parlamentaria se dirigirán a la población a través de los medios estatales, al principio y al final de la campaña electoral.

Así está establecido en la ley 17.045, de noviembre de 1998, que, no obstante, no se había cumplido hasta la fecha.

El próximo martes 6 de octubre, Pedro Bordaberry tendrá cinco minutos en horario central para difundir su mensaje. El miércoles 7 será el turno del candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres; el jueves 8 lo hará José Mujica y el viernes 9 Luis Alberto Lacalle.

En tanto, a partir del 16 de octubre, los candidatos tendrán quince minutos en horario central para cerrar su campaña. Según el orden sorteado, el Partido Independiente realizará su discurso final en los medios estatales el lunes 19 de octubre, el Frente Amplio lo hará el martes 20, el Partido Nacional el miércoles 21 y el Colorado el jueves 22.

Conforme a la ley, todos los partidos con representación parlamentaria contarán, además, con dos minutos diarios de propaganda gratuita en radio y televisión oficiales, que se emitirán en horario central, de 9 a 13 horas en las radios y de 20 a 23 horas en televisión.